Condiciones Generales
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.thegoodmatcha.es, propiedad de ANTONIO PUGLIESE PAZOS bajo la marca comercial de THE GOOD MATCHA, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
THE COOD MATCHA no conservará el contrato, por lo que el usuario, deberá conservar una copia de las presentes condiciones generales. Puede descargar una copia aquí.
Es responsabilidad del USUARIO periódicamente las condiciones generales expuestas en el sitio web, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de THE GOOD MATCHA.
THE GOOD MATCHA informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
- Por un lado, THE GOOD MATCHA, vendedor/suministrador de los productos adquiridos por el USUARIO es ANTONIO PUGLIESE PAZOS, con domicilio social en Madrid, NIF 50779921S y email de atención al cliente pedidos@thegoodmatcha.es
- Y de otro, el USUARIO, que adquiere los productos ofrecidos por THE GOOD MATCHA, el cual es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre THE GOOD MATCHA y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente (aceptación de las presentes condiciones generales antes de realizar el pago).
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos en los documentos generados por la relación contractual o en los datos facilitados en el momento de realización de su compra o pedido, podrá notificarlo al correo pedidos@thegoodmatcha.es para que THE GOOD MATCHA los corrija a la mayor brevedad posible.
Procedimiento de contratación
Para poder realizar una compra en nuestro sitio web, el USUARIO, debe ser mayor de edad.
Igualmente, con la finalidad de poder servirle el producto adquirido, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Para poder realizar una compra en nuestro sitio web, no es necesario registrarse.
Conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de THE GOOD MATCHA si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por THE GOOD MATCHA.
- ENVÍO, ENTREGA DE PEDIDOS Y GASTOS DE TRANSPORTE
Tiempo de preparación y procesamiento de su pedido:
Prepararemos y enviaremos su pedido, en un plazo de 2 a 5 días laborables una vez confirmado el pago.
Si se ha equivocado al ordenar su pedido contacte de inmediato a pedidos@thegoodmatcha.es, ya que una vez tramitado su pedido, no podremos realizarle el cambio.
No nos haremos responsables si usted no recoge su pedido, por lo que si el transportista devuelve la mercancía tendrá que volver a pagar los gastos de envío si no lo ha recogido.
Si el USUARIO, rechaza la recogida del envío realizado, THE GOOD MATCHA, podrá exigir los gastos de devolución de transporte ocasionados.
No asumiremos ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
En el caso de que existan dificultades en el suministro del producto seleccionado, THE GOOD MATCHA informará al USUARIO a la mayor brevedad.
Importante: Asegúrese de que el bulto recibido esté exteriormente en buen estado y comprobar su integridad. Para su gestión óptima lo correcto sería avisar en las primeras 24 horas. Es responsabilidad del receptor de la mercancía revisar las condiciones en que la mercancía le ha sido entregada y consignar en el albarán las observaciones que estime oportunas en el caso de que se hayan detectado roturas, desperfectos o falta de mercancía.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte de THE GOOD MATCHA respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
THE GOOD MATCHA no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
THE GOOD MATCHA responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que THE GOOD MATCHA cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
Gastos de entrega y transporte:
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento realizar su pedido y/o introducir su dirección de envío, ya que se calculan en función de la dirección de entrega y el importe de la compra (en caso de promociones y descuento por cantidad).
No se incluyen tasas a las que deba hacer frente el comprador.
Gastos de transporte:
- España península 4.90€. Gratis a partir de 20 euros
- Baleares y canarias 10,00 €
- Ceuta y melilla 34,90€
- DERECHO DE DESISTIMIENTO, PRODUCTOS DEFECTUOSOS, SI SE HA EQUIVOCADO AL REALIZAR SU PEDIDO
Derecho de desistimiento:
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si THE GOOD MATCHA no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.
Recuerde que entre otros, los productos alimenticios, no tienen derecho a desistimiento.
Para ejercer su derecho de desistimiento, debe enviar un escrito a pedidos@thegoodmatcha.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente. Puede descargar el formulario de desistimiento aquí.
Estudiaremos su caso, y le indicaremos si procede la devolución. Puede ser que le solicitemos fotografías del estado del producto.
No recogeremos envíos a portes debidos.
El usuario deberá seguir nuestras indicaciones para la devolución del producto, en caso de ser aprobado, y deberá asumir los costes de devolución.
Productos defectuosos:
Si ha recibido un producto en mal estado, deberá contactarnos a pedidos@thegoodmatcha.es, en cuanto tenga conocimiento del defecto y deberá aportarnos fotografías del daño o defecto para poder tramitar su solicitud.
En casos de productos defectuosos el consumidor no correrá con gastos de devolución. El envío se realizará por el mismo método desde el cual se envió inicialmente.
Si se ha equivocado al realizar su pedido:
Si se ha equivocado al realizar su pedido, contacte lo más rápidamente a pedidos@thegoodmatcha.es, si su pedido ha sido tramitado, no podremos anularlo y tendrá que esperar a su recepción para ejercitar su derecho de desistimiento (si procede), si es un producto alimenticio, no podremos ayudarle.
- RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
E-mail: pedidos@thegoodmatcha.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y THE GOOD MATCHA, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
- FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
- COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
- GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por THE GOOD MATCHA se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ANTONIO PUGLIESE PAZOS o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por THE GOOD MATCHA, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Todo pago realizado a THE GOOD MATCHA conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Mediante la aceptación de las presentes condiciones, usted acepta recibir la factura en formato electrónico. En cualquier momento podrá revocar su consentimiento, solicitar la factura en papel y se la enviaremos junto a su pedido.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar vía correo electrónico a la dirección pedidos@thegoodmatcha.es.
- FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
THE GOOD MATCHA es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito
- Pago rápido con Google Play
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte de THE GOOD MATCHA.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que THE GOOD MATCHA obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
THE GOOD MATCHA se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
- PROCESO DE COMPRA
El proceso de compra seguirá los siguientes pasos:
- Añada los productos deseados a la cesta.
- Una vez haya finalizado, verifique su compra.
- Introduzca sus datos de facturación y envío.
- Elija su forma de pago. Antes del pago le pediremos que acepte las presentes condiciones generales de contratación, quedando así formalizadas estas condiciones. Una vez hecho esto, se le remitirá a la plataforma de pago.
- Le llegará un correo electrónico con el pedido realizado.
- Le informaremos cuando salga su pedido
- DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
THE GOOD MATCHA podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando THE GOOD MATCHA ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de THE GOOD MATCHA.
- GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí.
-
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO consumidor, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.